[flash=http://i339.photobucket.com/albums/n463/textspace/lcd/lcd_12.swf?w=400&h=48&c=6&spd=2&b=1&t=Bienvenido%2Fa+a+mi+blog.+No+olvides+comentar%2C+hacerte+seguidor%2Fa+y+pas%E1rtelo+GENIAL+con+este+blog%21%21+++%3A%29]quality=high wmode=transparent width=400 height=48[/flash]

lunes, 25 de julio de 2011

El Yorkshire Terrier

                         Breve descripción

Raza mini
Origen: Gran Bretaña.
Peso: Entre 1.5 y 3.1 Kg aprox.
Apariencia: Perro compacto bien proporcionado, de pelo largo y recto que le cuelga a cada lado del cuerpo con una línea divisora que va desde la nariz hasta la cola.
Yorkshire Color: Acero oscuro azulado desde el occipucio hasta la cola. El resto es de color fuego leonado intenso.
Trufa: Negra

El Yorkshire Terrier es un perro muy vivaz y juguetón. De caracter equilibrado e inteligente está siempre alerta y es muy leal. Tiene cierta tendencia a ladrar y mordisquear lo cual hace que no sea aconsejable su trato con niños muy pequeños. Si queremos mantenerle con buen aspecto necesita frecuentes cuidados del pelaje.
El Yorkshire está siempre dispuesto a jugar y divertirse. Necesita una buena dosis de ejercicio diario.
Clasificación
  • Clasificación FCI
    • Grupo 3, Sección 4: Terriers de comapaña. Yorkshire Terrier (86)
  • Clasificación AKC
    • Grupo 5, Toy group
                            Origen
Esta raza recibe su nombre del condado de Yorkshire en Inglaterra, lugar donde fué creada por el hombre a mediados del siglo XIX. Es el resultado del cruce selectivo de una gran variedad de razas como el Scottish Terrier, el Sky Terrier o el Maltés entre otras. Sus antepasados se usaron para cazar ratas (de ahí su carácter alerta, vivo y curioso).
Rápidamente se busco como objetivo crear una raza pequeña, elegante y de lujo. En la actualidad es el perro de compañía más popular y extendido
Sabías que:
  • La gran variedad de razas que dió lugar al Yorkshire hace que en la actualidad existan perros de tamaños muy distintos, desde 1 Kg hasta más de 6Kg, sin embargo el estándar oficial fija el máximo en 3.1 Kg.
  • Los primeros ejemplares eran mucho más grandes que los actuales, siendo frecuente que alcanzaran los 7Kg. La paulatina selección de los ejemplares más pequeños ha ido disminuyendo su tamaño.
  • Se le conoce popularmente como Yorki
             El Yorkshire Terrier en la red

          Los Yorkis de nuestros visitantes:
Keko Charly Bran Lucho Laydi Toto

No hay comentarios:

Publicar un comentario